Las rutinas diarias impactan directamente en lo saludable, productivos y felices que somos. Una manera de aprender a aprovechar mejor el tiempo es observando las rutinas que funcionan para otras personas y adaptándolas para tratar de aplicarlas.

Hace unos días miraba una entrevista que le hacían a Jack Dorsey (cofundador de Twitter) donde comentaba cómo compagina su tiempo para dirigir sus empresas. Una de sus rutinas diarias consiste en asignar un área de trabajo a cada día de la semana: los lunes aborda todas las cuestiones de gestión, los martes se dedica a la definición de los productos, los miércoles son para marketing y comunicación y así sucesivamente.

Esta estrategia de establecer un área de trabajo para cada día le ayuda mantener el foco aún cuando hay interrupciones: “Surgen interrupciones todo el tiempo pero las resuelvo rápidamente o las pospongo y como sé que es martes y que tengo reuniones sobre productos, vuelvo a concentrarme solo en tareas sobre productos”.

Aunque hay tareas que requieren un poco de atención todos los días, creo que este enfoque es muy interesante y puede aplicarse a los proyectos de desarrollo. Aquí está la entrevista completa.