Hace poco asistí a la edición 2016 de Codemotion Spain, que tuvo lugar en Madrid. Codemotion se ha convertido en el mayor evento de conferencias y talleres de desarrollo de software de España (más de 2000 asistentes y 150 conferencias) y sirve ponerse al día con las últimas tendencias y hacer un poco de networking.

Esta era la primera vez que asistía a un evento de este calibre en España y quedé realmente impresionado. La calidad de los ponentes es muy alta y algunos son figuras reconocidas en España. Como asistente, tuve la suerte de encontrar asiento para ver a Carlos Blé, David Bonilla, Daniel López, Jorge Barroso, Javier Gamarra, entre otros.

La agenda de conferencias es variada e interesante y realmente hay para todos los gustos: desde charlas muy técnicas que abordan plataformas y frameworks de vanguardia hasta consejos y experiencias para el desarrollo profesional.

La organización es impecable y todos los detalles están muy cuidados–tal vez en algunos casos la duración de las sesiones impide a los ponentes profundizar en los temas y responder a todas las preguntas.

Luego de haber asistido, entiendo por qué Codemotion se ha convertido en uno de los mayores eventos de España al que asisten personas que vienen de todos los rincones. Es una experiencia única para enterarse de las últimas tendencias y hacer networking.

Créditos de la imagen: Codemotion Spain